Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: En Peñasco sigue la fiesta, Munro se manda solo

#LaColumna: En Peñasco sigue la fiesta, Munro se manda solo

19 de Mar del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Hace un par de días traíamos el caso de Nogales para ejemplificar con una autoridad indolente y alejada de la realidad en tiempos de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

También decíamos que el gobierno estatal (del federal no se espera nada) está obligado a acompañar sus campañas informativas y preventivas de mayor determinación con los casos en donde aún no se asimila el tamaño de la contingencia.

Hay organismos y empresas privadas que se resisten a sumarse a los esfuerzos de quietud con una lógica económica (entendible, no justificable), pero de las instancias públicas lo esperado es una absoluta concordancia y coordinación.

Así lo hemos visto, responsablemente, con el ayuntamiento de Hermosillo y el de Guaymas, por ejemplo, donde Celida López y Sara Valle se han ceñido sin regateo a los lineamientos y recomendaciones que dicta la gobernadora Claudia Pavlovich por medio de su Secretaría de Salud.   

Uno de los más drásticos, cerrar las playas de inmediato y durante los periodos de Semana Santa y Semana de Pascual.

La instrucción surgió de una reunión de alcaldes con la gobernadora Pavlovich, como medida preventiva luego de que se confirmara el primer caso positivo a coronavirus o COVID19.

Pues bien, en Sonora existe un valiente Presidente Municipal panista capaz de desafiar el nuevo virus con tal de que siga la fiesta y no se enojen sus amigos hoteleros.

Este antipático personaje impedido a pensar por sí mismo, pero con posibilidad de afectar a toda una ciudad con sus decisiones, es Ernesto Munro López, ¡hijo del dirigente estatal del PAN que en estos días se ha volcado a “concientizar” sobre las medidas que amerita la pandemia!

Temerario, Kiko Munro informó que respecto al cierre de playas al público, se está a la espera de que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal decreten una contingencia sanitaria para proceder en consecuencia.

Doloso, consideró que en Peñasco los hoteles y demás prestadores de servicios están preparados para realizar filtros con las personas que arriben al destino este fin de semana, para detectar cualquier caso sospechoso y canalizarlo a las autoridades de salud.

Y en el colmo del cinismo, Munrito pidió tomar con seriedad la situación y atender y poner en práctica las indicaciones de prevención.

Esta estupidez la comunicó acompañado de Héctor Vásquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, y quien tiene como única prioridad no se cancelen reservaciones y no se escapen las decenas de millones de pesos que están por recibir.

Asusta y enfurece la ligereza del alcalde de Puerto Peñasco, hijo de Neto Munro, lo cual es un franco reto al Gobierno del Estado.

Lo que no sorprende es la doble moral de sus similares que con una mano latigan al gobierno federal porque “no despierta” ante la crisis, pero con la otra le soban la espalda al hijo del jefe Munro que los exhibe por dinero.

Una mojigatería y doble moral casi genética entre los panistas.

Como la de Lisette López, secretaria general del PAN Sonora, que increpó a la diputada Lorenia Valles recordándole la obligación de atender la pandemia, cuando la morenista presumía la aprobación de las reglas para la elección consecutiva de legisladores. Ni a quién irle.

¿Qué opinan los diputados(as) y dirigentes municipales panistas que se desgarran por la insensatez de AMLO? ¿Qué harán las autoridades preocupadas por anticipar riesgos y concentradas en la protección de los sonorenses?

¿De quién será la culpa ante la alta probabilidad de que un spring break de Arizona o California venga infectado y se propague con mayor potencia el virus, primero en Peñasco y luego en todo Sonora?

Que la prudencia y el compromiso no se queden en casa.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                                 

Twitter: @masmedio



Compartir