spot_img
InicioMujeresPromueve SSP “Aislamiento sin Violencia”

Promueve SSP “Aislamiento sin Violencia”

A mantener un ambiente de calma al interior de los hogares como medida preventiva ante el Covid-19, convoca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un “Aislamiento sin Violencia”, exhortó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano.

Explicó que en este tiempo en el cual las autoridades convocan a permanecer al interior de los domicilios como medida preventiva, es de gran importancia practicar valores como la tolerancia y respeto.

Las medidas de aislamiento debido a la contingencia de salud causado por el Covid-19, manifestó no deben representar algún tipo de riesgo o violencia dentro del núcleo familiar.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley en transversalidad con las autoridades del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) que dirige Blanca Saldaña López, trabajan estrategias de protección y atención a las mujeres, en forma permanente.

En este tiempo en el que se recomienda permanecer en los hogares, mencionó, es tiempo propicio para mejorar la comunicación entre la familia, evitando situaciones de fricción que desencadenen violencia.

Para ello, recomendó realizar actividades y juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros e invertir positivamente el tiempo manteniéndose ocupados en actividades proactivas.

“Fomentar valores entre la familia como: empatía, cooperación y responsabilidad”, especificó serán de gran ayuda para hacer frente a estos días en los que se debe de estar en la casa.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, hizo un llamado especialmente a las mujeres a no minimizar ni normalizar la violencia de ningún tipo.

Reiteró que la violencia no es normal por lo que recomendó crear redes de apoyo y mantenerse en contacto con personas que sean de confianza a las que se puedan acudir en caso de presentarse una situación de riesgo.

Destacó la importancia de buscar ayuda y de considerar necesario, comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 o utilizar la aplicación Mujeres Seguras.

Descarga aplicación Mujeres Seguras

López Manzano, recordó que Mujeres Seguras es una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, implementada en Sonora desde junio de 2019 y su objetivo es brindar auxilio a cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo o peligro.

A la fecha son 46 mil 456 las personas que la han descargado en sus teléfonos móviles, precisó, se han activado seis mil 507 alertas de prueba y 73 emergencias reales.

López Manzano recordó que esta herramienta preventiva fue diseñada por ingenieros de la Secretaría de Seguridad Pública, y actualmente usuarios Telcel pueden utilizarla aunque no cuenten con acceso a internet.

RELATED ARTICLES

Most Popular