spot_img
Inicio#QuéCorruptoProfeco tiene en la mira a Bachoco por alza en precios de...

Profeco tiene en la mira a Bachoco por alza en precios de huevo

Empresas como Bachoco, Bayer de México, Maseca y seis gasolineras recibieron una advertencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alzas injustificadas en los insumos o, en el caso de las expendedoras de combustible, por no bajar sus costos. De no contestar la solicitud podrían enfrentar multas de hasta tres millones de pesos.


Por alzas injustificadas en tortilla, huevo, frijol, melaza y alcohol etílico la Profeco apercibió a 20 empresas y a seis gasolineras por mantener altos los precios del hidrocarburo pese a la baja en los precios del petróleo.

Dentro del sector avícola la llamada de atención fue para Industrias Bachoco; Productos Avícolas El Calvario; Empresas Guadalupe; Gena Agropecuaria; Proteína Animal y Avícola y Porcícola de los Altos. De las empresas que deben responder por alzas en el precio del frijol están Buhle; OMG International y Del Campo Productos.

Por la parte del sector harina de nixtamal, Grupo Industrial Maseca. De la melaza Beta San Miguel; Zucarmex; Promotora Industrial Azucarera y Almacenadora México. Del sector alcohol etílico Alcoholera de Zapopan; Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. Y de la venta de maíz, Cargill de México; Bayer de México y Bartlett de México.

Sheffield Padilla informó que desde la semana que inició el 23 de marzo, la Profeco adquirió facultades extraordinarias para evitar y sancionar el alza injustificada de precios por medio de sanciones, así como para evitar prácticas de acaparamiento y especulación. Esto debido a la declaratoria de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En el sector combustibles amonestó a Grupo Eco; Empresa Chevron; Operadora Tierra Cálida; BP México; Empresa Shell México y a Oxxo Gas.

RELATED ARTICLES

Most Popular