spot_img
InicioNacionalInician clases virtuales 30 millones de alumnos

Inician clases virtuales 30 millones de alumnos

Una vez concluidas las dos semanas de aislamiento en los días considerados del periodo vacacional debido a la pandemia de covid-19, hoy casi 30 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior de escuelas públicas y privadas reanudan clases virtuales en el país, como consecuencia de la ampliación del confinamiento hasta el 30 de mayo. 


Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa el programa Aprende en Casa, que implica la difusión televisiva de contenidos educativos, y en el que además plantea elaborar una serie de Carpetas de Experiencias, las cuales las podrán hacer los estudiantes acompañados por las madres y padres de familia con cualquier material y formato, pues lo que importa es su contenido. 

Éstas, aseguró la SEP, serán un auxiliar para evaluar a aquellos alumnos que tuvieron acceso al programa. Hasta ahora, según la dependencia, el ciclo escolar 2019-2020 cuenta con un avance de 75 por ciento. 

A través de redes sociales, la secretaría promueve la elaboración de estas carpetas, que contendrán todas las tareas y ejercicios que solicitan los docentes en televisión o en línea. 

Deberán recopilarse en un fólder con el nombre completo del estudiante y el grado que cursa; cada hoja de tarea debe tener el nombre, grado y medio por el cual se vio el programa. 

Este fin de semana, en una reunión virtual con el pleno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con el programa Aprende en Casa se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar. 

Además, la SEP pidió a las universidades públicas y privadas del país, en el contexto de su autonomía, ajustar las metas de los planes de estudio y priorizar los contenidos esenciales durante la pandemia, e implementar actividades académicas de regularización y renivelación escolar. 

En reunión virtual con los titulares de las instituciones que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, sugirió diseñar acciones para atender y dar seguimiento a las comunidades escolares más alejadas, así como a los estudiantes que carecen de dispositivos de cómputo y conectividad. 

Al respecto, el secretario general de la Anuies, Jaime Valls, expuso una serie de propuestas de acciones extraordinarias encaminadas a lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar, pese a la pandemia. 
RELATED ARTICLES

Most Popular