spot_img
InicioLocalDiputados del PAN siguen presentando iniciativas de beneficio para los sonorenses

Diputados del PAN siguen presentando iniciativas de beneficio para los sonorenses

Ante la contingencia de salud por la que estamos enfrentando, los diputados de Acción Nacional señalaron que el trabajo legislativo no puede estar detenido, es por ello que en conferencia de prensa vía zoom  tocaron temas de importancia para la ciudadanía.


En primera instancia el diputado Gildardo Real Ramírez señalo que a raíz de la pandemia de salud por la que estamos pasando, los legisladores de Acción Nacional urgieron dar a conocer una serie de iniciativas relacionadas con el COVID-19.

“Desde hace unas semanas, emprendimos esta serie de iniciativas relacionadas con el tema económico, posponer pagos de arrendamientos en renta y casas de empeño sin que aumente deuda, el caso de las escuelas particulares para que den clases de manera virtual y en caso de no ser así, congelar la  colegiaturas”.

Así mismo, señalo la iniciativa presentada junto con empresarios que tenía que ver con la reasignación de 520 mdp del presupuesto, para uso exclusivo en la contingencia como la cuestión médica y equipamiento.

“Seguimos trabajando en iniciativas para el bienestar de los ciudadanos, no es nuestra prioridad ni la de los sonorenses el tema electoral, pero si es un tema que hay que tratarse sin dejar por un lado la prioridad de la contingencia sanitaria, indicó el diputado Gildardo Real Ramírez.

Por su parte la legisladora Alejandra López Noriega señalo el apoyo de manera jurídico para todos aquellos médicos que no cuenten con equipamiento necesario y el ciudadano que no sea atendido por síntomas

“En la próxima sesión estaré presentando una serie de iniciativas. Hay una preocupación real del personal de salud en Sonora del IMSS, ISSSTE E INSABI que son federales y dependen 100% de lo que la federación les mande”.

“Voy a pedir reformar tres leyes, vamos por una ley nueva que es la Ley de seguridad alimentaria cuyo objetivo es tener asegurados a los más vulnerables durante el tiempo que dure la pandemia, de igual forma reformar la ley de salud para proteger a los médicos con un buen salario y seguros de vida, entre otros y tercero reforma el código penal para en caso de agresión a clínicas, hospitales y médicos se endurezcan las penas a las personas que agredan”.

“No hemos dejado de trabajar para poder cubrir la problemática de lo que implica una pandemia de este tipo y vamos a cubrir a todos, siempre estaremos presentando iniciativas de importancia sobre todo que beneficien al ciudadano”

Por su parte, el diputado Eduardo Urbina Lucero señalo que Acción Nacional ha sido el que más ha impulsado iniciativas sobre el tema de contrarrestar la gravedad del COVID-19, más sin embargo; también hay que seguir presentando otras iniciativas como la de la reforma electoral.

“Este tema se ha querido manejar como un madruguete y  no es el caso, en el Congreso de Sonora seguimos trabajando, seguimos presentando iniciativas y trabajando en comisiones”.

Los diputados de Morena se han estado enfocando en discusiones innecesarias al señalar que todo está mal de la iniciativa de reforma electoral dejando de lado muchas iniciativas que están dentro de la reforma.

“El 31 de mayo es el límite para que sea legal y aplicable en el 2021, por más que quisiéramos esperar a que pase la emergencia de salud, lo pudiéramos hacer pero ninguna reforma aplicaría para el 2021”.

“Debemos ser mesurados con este tema, no estamos desviando la atención, pero no podemos sentarnos a un solo tema, podemos seguir el trabajo de la agenda legislativa al tratar varios temas como lo es el marco electoral”.
RELATED ARTICLES

Most Popular