spot_img
InicioEntretenimientoTom Hanks y su esposa donan plasma

Tom Hanks y su esposa donan plasma

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes se recuperaron de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, se han convertido en donantes de plasma sanguíneo para pacientes con Covid-19.

Hanks publicó este miércoles en Instagram fotos de una bolsa con plasma y del proceso de extracción de sangre al que se sometió en los laboratorios de la Universidad de California en Los Ángeles.



Wilson, por su parte, compartió en esa misma red social una imagen mientras se hacía la «prueba de anticuerpos» previo a la donación de plasma. La mujer agradeció a los investigadores de la universidad californiana su trabajo para ayudar a los pacientes con Covid-19 a superar la enfermedad.



El galardonado actor y su esposa fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus a principios de marzo y tras pasar varios días hospitalizados en Australia lograron recuperarse. Posteriormente, la pareja se sometió a la prueba de sangre para saber si sus organismos habían creado resistencia al virus.

De momento, el uso de plasma de personas que se han curado del coronavirus sigue siendo experimental, pero los investigadores esperan que este tipo de terapia sea eficaz contra la enfermedad. La idea es suministrar a los pacientes plasma sanguíneo rico en anticuerpos con el fin de ayudarlos a combatir el virus, publica RT.

RELATED ARTICLES

Most Popular