spot_img
InicioViralVIDEO: Azota lluvia, granizo y hasta tornado en NL

VIDEO: Azota lluvia, granizo y hasta tornado en NL

Las fuertes lluvias, granizo y hasta un tornado que se presentó en la Zona Metropolitana de Monterrey, dejaron este viernes al menos 2 personas muertas, 5 lesionados y diversos daños materiales.

Según información de Protección Civil del Estado, a partir de las 15:00 horas iniciaron las lluvias y actividad eléctrica en el municipio de Galeana, así mismo se registraron rachas de viento de hasta 115km por hora en algunos municipios de la zona norponiente del estado, principalmente en Apodaca, Escobedo, García.

Para las 17:00 horas se incrementó la intensidad de la tormenta en la mayor parte de la zona metropolitana causando encharcamientos y cierres viales.



En el municipio de Apodaca una mujer de 30 años de edad, perdió la vida al caerle un anuncio, ante los fuertes viento.

Además 12 tráileres resultaron volcados en la avenida Miguel Alemán, en este mismo municipio los usuarios de redes sociales dieron cuenta del registro de un tornado que arrancó el techo de una bodega de la empresa Steel Carrier.



El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el fenómeno presentado en Apodaca, sí fue un tornado.

Mientras tanto en Cadereyta un hombre de 40 años de edad, falleció al caerle encima un árbol y en Monterrey 4 adultos y 1 menor resultaron lesionados por la caída de una marquesina

En Santa Catarina, ocurrió un deslave a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey en donde no hubo lesionados, pero sí daños materiales en dos pipas y un auto particular.

Al momento protección Civil del Estado registran 205 reportes al 911 de servicios en diversos municipios del estado de Nuevo León.

Incluso hay otro video que circula en redes sociales donde se aprecia un pequeño tornado cerca de una colonia privada donde se puede observar como pedazos de escombro madera y ramas de árboles salen volando por los fuertes vientos.

Tal como lo había advertido Protección Civil del Estado en días pasados sobre la probabilidad de fuertes vientos y lluvias en la zona.

RELATED ARTICLES

Most Popular