Sábado, 15 de Agosto de 2020
AL INSTANTE: Atleta ruso se rompe las rodillas al intentar levantar 400 kilos.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Ya van más de 1,000 contagios en Sonora; “no bajen la guardia”, insiste Clausen

Ya van más de 1,000 contagios en Sonora; “no bajen la guardia”, insiste Clausen

18 de May del 2020, Hermosillo, Sonora

 

Por Redacción / Twitter: @masmedio

 

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, actualizó las cifras de fallecidos por coronavirus en Sonora, siendo hasta este lunes 18 de mayo un total de 79 casos en donde los infectados han perdido la vida.

 

En el reporte diario que transmite cada noche, el secretario Enrique Clausen anunció que este día se confirmaron  6 casos más de defunciones en la entidad.

 

Además, dio a conocer que se registraron 56 nuevos casos de COVID en Sonora, para un total de 1037 casos.

 

En cuanto a las muertes: la primera ocurrió en una mujer de 75 años de SLRC, la segunda en un hombre de 37 años de Caborca, la tercera en un hombre de 55 años de Etchojoa, la cuarta en una mujer de 67 años de SLRC, la quinta en una mujer de 71 años de SLRC y la sexta en un hombre de 40 años de Nogales.

 

De los contagios: Nogales 22, Hermosillo 12,  San Luis Río Colorado 12, Cajeme 5, Agua Prieta 3, Plutarco Elías Calles 1 y Guaymas 1.

 

Doce de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud.

 

Hay quienes no terminan de creer si esto es verdad o es un invento orquestado por mentes maestras para tener encerrada a toda la humanidad… no hemos actuado con base a ocurrencias, suposiciones o caprichos para pedirte y a veces hasta exigirte que te quedes en casa.

 

“Los datos, los números y los registros que tenemos, nos dicen que estos son los días más peligrosos para andar en la calle, el riesgo de contagio es altísimo, pero ahora no lo voy a decir yo, ahora vamos a dejar que sea el mismo coronavirus el que te hable y te diga cómo se está comportando”.

 

Finalmente, Clausen Iberrri presentó un mapa de distribución geográfica con los casos agrupados en un radio determinado, para demostrar el potencial del virus para dispersarse. 

 



Compartir




LO MÁS VISTO