Cancelan la temporada de la LMB

0
3

Lo que era un secreto a voces ha terminado por oficializarse y por primera vez en 95 años de historia la Liga Mexicana de Beisbol ha optado por cancelar su temporada 2020, esto al no existir condiciones para albergar público en los estadios por la pandemia del nuevo coronavirus que ha azotado al mundo entero.

A través de un comunicado, que titulan ¡Nada por encima de la salud!, ‘Inicia la evolución del Beisbol Mexicano!, la Asamblea de Dueños de la LMB informó la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020, esto luego de múltiples reuniones que sostuvieron con autoridades de salud a nivel federal.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”, informó.





Además, la Asamblea de Dueños llegó a múltiples acuerdos ante la inminente cancelación de la campaña 2020, donde destaca que tanto la LMB como los 16 equipos, brindarán apoyo económico a los peloteros y cuerpo de umpires, para que puedan sostenerse durante este paro de actividades.

También mencionaron que aprovecharán esta pausa para instrumentar a profundidad una reigeniería que les permita innovar y fortalecer al circuito de cara al 2021. También acordaron generar un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza en cuanto a estatutos y reglamentos, hecho que no han implementado en los últimos 30 años.

La liga invertirá en una transformación tecnológica y digital que les permita afrontar nuevos retos para el futuro, y también en la infraestructura de televisión y medios, hecho que se ha convertido en una debilidad y que ahora buscan llevarla hacia una fortaleza.

Por primera vez en 95 años de historia, la Liga Mexicana de Beisbol ha cancelado su temporada en aras de salvaguardar la salud de todo el gremio que la integran, y tras varias reuniones, optaron por aprovechar esta pausa forzada para renovarse para el futuro.