Martes, 22 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Google descubre 2 exoplanetas

Google descubre 2 exoplanetas

23 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

El proyecto Google Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial) ha descubierto dos exoplanetas, Kepler-90i y Kepler-80g, con el uso de Machine Learning (Aprendizaje Automático) en una AI para analizar una base de datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadunidense (NASA). 


En concreto, la investigación observó una base de datos de 670 estrellas sobre los que orbitaban al menos dos o más exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler, el cual encontró dos mil 751 planetas confirmados desde sus inicios en 2009 y hasta el 30 de octubre de 2018 con la desactivación de su misión, según cifras del archivo exoplanetario de la NASA.

Para descubrir los exoplanetas, llamados Kepler-90i y Kepler-80g, el proyecto de la empresa de Sillicon Valley desarrolló un sistema que “entrenó” a una computadora en el reconocimiento de patrones “para dar sentido a grandes cantidades de datos”, de acuerdo con su sitio de internet. 

“Nos preguntamos qué encontraríamos si utilizáramos el Aprendizaje Automático para analizar algunos datos de Kepler previamente inexplorados. Desarrollamos una red neuronal para ayudar a buscar planetas en las detecciones de baja señal de ruido”, de acuerdo con Chris Shallue, integrante del proyecto y del equipo de Google Brain. 

De esta forma, el plan tomó un subconjunto de 15 mil señales de Kepler (de 30 mil detectadas hasta ese momento) “examinadas y clasificadas por humanos”, de las cuales “alrededor de tres mil 500 eran planetas verificados o fuertes candidatos a planetas, para entrenar nuestra red neuronal y que distinguiera planetas de los falsos positivos”, continúa el texto. 

Desde 2018, Google AI ha abierto su código al público para procesar los datos de Kepler, entrenar al modelo de red neuronal y hacer detecciones de nuevos candidatos a exoplanetas.



Compartir




LO MÁS VISTO