Domingo, 20 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Luis Videgaray dice que seguirá guardando silencio

Luis Videgaray dice que seguirá guardando silencio

27 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, mantiene vigente su decisión de permanecer en silencio y alejado de la esfera pública, a pesar de los cuestionamientos y acusaciones tras la detención de su ex compañero de gabinete, Emilio Lozoya. 


Desde su lugar de residencia, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Videgaray dijo a MILENIO que “desde noviembre de 2018 no he expresado opiniones públicamente, ni sobre mi participación en el gobierno, ni sobre la situación actual de nuestro país. No he dado entrevistas, escrito artículos o publicado en redes sociales”. 

Describió ese alejamiento mediático como “una decisión personal y por ahora seguiré siendo disciplinado al respecto”. 

Y así ha sido, a pesar de los señalamientos en su contra, presuntamente ventilados en España por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien habría confesado los detalles de una serie de sobornos recibidos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, de la cual Luis Videgaray era el coordinador, y pagos millonarios a legisladores para lograr la aprobación de la reforma energética, que Videgaray impulsó. 

Con los sobornos de Odebrecht, la empresa habría obtenido contratos millonarios durante la administración pasada. 

Lozoya también es señalado por la compra irregular de la empresa chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Altos Hornos de México, operación por la que se habrían desviado al menos 200 millones de dólares a cuentas ligadas con el ex director de Pemex y su familia. 

Lozoya ha dicho que no actuó solo y su ex abogado, Javier Coello Trejo, insistió en que debían ser llamados a declarar tanto el ex presidente Enrique Peña Nieto, como los ex secretarios Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell. 

El viernes que se dio a conocer el contenido de las primeras declaraciones de Lozoya en España, como lo expuesto ante la Asamblea Nacional Española, donde admitió haber recibido al menos 10 millones de dólares de Odebrecht antes y durante el gobierno de Peña Nieto, Videgaray editó su perfil de Twitter y colocó imágenes en blanco. 



Compartir




LO MÁS VISTO