Se estrena Isaac Paredes en la MLB

0
5

El sonorense Isaac Paredes se convirtió en el tercer pelotero nacido en México en debutar en la presente temporada de Grandes Ligas, al hacerlo con los Tigres de Detroit, y ahora es el número 132 desde 1933 cuando Baldomero “Melo” Almada fue el primero.

El contrato de Paredes, de 21 años 181 días, fue adquirido del sitio alterno de entrenamiento de los Tigers, quienes designaron para asignación al tercera base dominicano Dawel Lugo, quien en nueve partidos bateó de 10-2.

Paredes, nacido en Hermosillo el 18 de febrero de 1999, estuvo como titular en la tercera base y como octavo en el orden al bate con los Tigres la noche del lunes en el partido ante los Medias Blancas de Chicago.



Los Medias Blancas también adquirieron el lunes el contrato de otro hermosillense, el jardinero central Luis González, de 24 años 342 días, quien inició el partido en la banca, ya que el cubano Luis Robert fue titular en esa posición.

González, nacido el 10 de septiembre de 1995, fue llamado del sitio alterno de entrenamiento, al ser colocado en la lista de lesionados el también jardinero central, Adam Engel.

El pitcher nayarita Víctor González fue el primer mexicano en debutar esta temporada al hacerlo el pasado 31 de julio con Dodgers de Los Ángeles, mientras que otro lanzador, pero de Jalisco, Humberto Castellanos, fue el segundo el 4 de agosto con los Astros de Houston.