Domingo, 25 de Octubre de 2020
AL INSTANTE: Así lucen hoy los protagonistas de La laguna azul.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Apple, primera empresa en valer 2 billones de dólares

Apple, primera empresa en valer 2 billones de dólares

19 de Aug del 2020, Hermosillo, Sonora

Apple se convirtió hoy en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de más de 2 billones de dólares en la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE), luego de que las acciones de la firma dirigida por Tim Cook subieran a 467.77 dólares en Wall Street. 


La empresa se mantiene como la más valiosa del mundo y ahora es la segunda en alcanzar los dos billones de dólares en valor de mercado, luego de que en 2019 lo lograra la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió tras su salida a la bolsa. 

Apple, fundada por Steve Jobs, fue la primera empresa de Estados Unidos en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google. 

Las acciones de la compañía han subido desde que presentó sus resultados trimestrales de julio, cuando eclipsó a Saudi Aramco como la compañía cotizada más valiosa del mundo, con un aumento de cerca del 57 por ciento de valor en lo que va de 2020. 

Los movimientos reflejan la creciente confianza de los inversionistas en el cambio de Apple hacia una menor dependencia de las ventas de iPhones y otros aparatos y más en los servicios para sus usuarios, así como un cambio generalizado de los grandes inversores institucionales durante la crisis del coronavirus. 



Compartir




LO MÁS VISTO