Preparado Isspe para recibir a cadetes en forma presencial

0
0

El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) se encuentra preparado para regresar a la nueva realidad retomando labores de preparación académica bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, informó el Comandante Juan Miguel Arias Soto.

El director general del Isspe explicó que se encuentran en espera de la autorización del sector salud para que los cadetes regresen a sus clases presenciales, para lo cual se realizaron protocolos y acciones de limpieza en las instalaciones.

“Hay clases que el Secretariado exige sean en forma presencial, mismas que deben concluir antes del 31 de diciembre, se les ha dado en plataformas la capacitación, pero ya tienen que darse las clases prácticas”, señaló.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, mencionó, se han realizado una serie de remodelaciones, así como la construcción de aulas y una cancha de pasto sintético.

Comentó que en días pasados el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto, para corroborar las adecuaciones que se llevan a cabo.

Para reforzar el cuidado de la salud de los estudiantes, dijo, se adquirieron cubrebocas, caretas, lentes de protección, suficiente gel sanitizante y se practicarán pruebas de detección al ingreso, con el propósito de evitar contagios.

En el rubro de deporte, por ser uno de los aspectos de importancia durante la formación que Isspe brinda, se construyó una cancha de futbol sintética, misma que servirá de esparcimiento a los cadetes en sus tiempos libres, señaló.

Arias Soto agregó que también se creó una nueva área destinada al archivo, dado que el Isspe está generando documentación comprobatoria de las capacitaciones que imparte a más de 50 municipios de 20 estados del país.