Domingo, 25 de Octubre de 2020
AL INSTANTE: Así lucen hoy los protagonistas de La laguna azul.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Diputado LMR presenta iniciativa para empleos verdes

Diputado LMR presenta iniciativa para empleos verdes

09 de Sep del 2020, Hermosillo, Sonora

El diputado Luis Mario Rivera, representante del Partido Verde Sonora en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para habilitar la opción de subsidiar el salario de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) que estén asociadas al programa de empresas verdes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).


Los subsidios a los salarios no son una herramienta nueva para contrarrestar los efectos económicos de una crisis. Es una estrategia probada con anterioridad y adoptada por países que se han visto afectados por el cese de sus actividades económicas.


Es un hecho que el subsidio impactaría en la velocidad de recuperación de las empresas al evitar que estas tengan costos de despidos, de contratación y de capacitación de nuevo personal y a su vez, de cuidar la economía de las familias sonorenses. 


Definitivamente, las MiPyME serán las organizaciones que tendrán mayores problemas, ya que el riesgo de cesar actividades es mucho mayor al de empresas con capital elevado. Por lo tanto, es preciso focalizar correctamente los beneficios y crear dichos incentivos con el objetivo de incrementar y resguardar el ecosistema de innovación verde en el estado de Sonora.


“La presente iniciativa tiene dos objetivos fundamentales por cumplir: que las MiPyME verdes que se encontraban operando y tenían viabilidad financiera no tengan que detener operaciones por los efectos de la crisis. Y, en segundo lugar, actuar como un incentivo para aquellas personas físicas o morales que quieran consolidar una empresa verde”. Comentó el diputado del Verde Sonora.


La implementación de acciones encaminadas a proteger y reactivar la economía sonorense son de extrema necesidad. Si bien, los programas de protección alimentaria atienden de manera paliativa el acceso a la nutrición, y los créditos a la palabra otorgados convierten obligaciones presentes en futuras, no son suficientes tanto en cantidad, como en tipo de instrumento para atender las necesidades de una de las peores crisis en la historia moderna. 


Es por eso, que todo ejercicio destinado a blindar y reactivar el sector económico, debe tener una visión sostenible que asegure los derechos ambientales de las generaciones presentes y futuras. En este sentido, la presente iniciativa considera que una de las herramientas idóneas para mitigar los efectos del Covid-19 son los instrumentos de inyecciones directas a empresas pequeñas y medianas dedicadas a la economía verde por medio de un subsidio a los salarios. 



Compartir




LO MÁS VISTO