Lunes, 26 de Octubre de 2020
AL INSTANTE: Así lucen hoy los protagonistas de La laguna azul.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Bajar la guardia podría disparar contagios: Enrique Clausen

Bajar la guardia podría disparar contagios: Enrique Clausen

10 de Sep del 2020, Hermosillo, Sonora

Bajar la guardia y relajarse podría disparar los contagios ante un virus tan traicionero como el Coronavirus (COVID-19), por lo que hay que mantener las medidas y protocolos necesarios para enfrentar esta pandemia, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron tres defunciones más y 159 nuevos casos de la enfermedad en Sonora.

El secretario de Salud indicó que no es momento de relajarse y echar a perder el esfuerzo que como sociedad se ha hecho para enfrentar un virus tan complicado como el coronavirus COVID-19.

“No creas que ya no te puedes contagiar, no tires por la borda el gran esfuerzo que tú y muchos como tú han hecho, sigamos cuidándonos entre todos, las cifras y los números pueden cambiar en cualquier momento porque el Coronavirus no tiene palabra de honor y está esperando un descuido tuyo para volver a disparar los contagios”, aseguró.

Este día, 16 pacientes fueron dados de alta, además, 26 mil 313 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron tres decesos en dos mujeres y un hombre, residentes de Cajeme, Empalme y San Luis Río Colorado, todos derechohabientes del IMSS, acumulándose 2 mil 756 defunciones.

Este miércoles, se registraron 159 nuevos casos por Covid, en 78 mujeres y 81 hombres, para un total de 30 mil 003 casos en la entidad, 39 de los nuevos casos en residentes de Navojoa; 32 de Hermosillo; 27 de Guaymas; 22 de Cajeme; 12 de Empalme; 10 de Etchojoa; cuatro de Benito Juárez; tres de Santa Ana; tres de Caborca; dos de Plutarco Elías Calles; uno de San Luis Río Colorado; uno de Rosario; uno de Cananea; uno de Huatabampo y uno de Puerto Peñasco.

Entre los contagios nuevos, se confirmaron cinco casos pediátricos, en una niña y cuatro niños, acumulándose 503 en total; este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; ocho de los 159 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 15 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 33 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 46 mil 065 pruebas; se han confirmado 30 mil 003 casos y se han descartado 16 mil 062; un total de 14 mil 232 casos con cuadros leves (783 activos y 13 mil 449 concluyeron su seguimiento); 12 mil 864 pacientes se han curado y 151 pacientes se mantienen hospitalizados, 33 de ellos estables, 95 graves y 23 críticos.



Compartir




LO MÁS VISTO