spot_img
InicioNacionalPosible brote de salmonela en duraznos mexicanos

Posible brote de salmonela en duraznos mexicanos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que realiza una investigación en mercados mexicanos tras una alerta recibida por un brote de salmonella enteritidis asociado al consumo de durazno en Estados Unidos. 


La dependencia detalló que recibió una notificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre 78 casos de infección por salmonela, en 12 estados. 

“Según la investigación realizada por la FDA, se informó que el producto presuntamente contaminado podría haberse exportado a diversos países, entre ellos México”, precisó Cofepris. 

​Aunque hasta el momento no hay reporte de casos de salmonelosis asociados al consumo de durazno en el país, la Comisión en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), busca ubicar los duraznos asociados a la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, que posiblemente se distribuyeron en la Central de Abasto, de la Ciudad de México, así como tiendas afiliadas a la ANTAD. 
RELATED ARTICLES

Most Popular