Intensifican operativos en el transporte urbano

0
0

Para evitar la propagación de contagios por COVID-19 y ante un posible repunte de casos, inspectores de la Dirección General de Transporte intensifican operativos de vigilancia para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios como portar el cubrebocas y la sana distancia, indicó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora informó que el personal de la DGT realiza operativos de vigilancia de manera permanente, tres veces al día, para verificar la prestación del servicio de transporte urbano y, durante la contingencia, se vigila que las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud sean cumplidas.

“Hemos sido enfáticos en resaltar la importancia de utilizar el cubrebocas al salir de sus casas y mayormente al subir a los camiones, de guardar la sana distancia tanto en las paradas como al interior de la unidad, ya que se ha comprobado que es un foco de infección, asimismo, se vigila que las empresas continúen con los protocolos de limpieza y desinfección diaria de cada uno de los camiones que salen a prestar el servicio”, indicó.

El funcionario estatal resaltó la importancia del uso de cubrebocas así como portarlo de manera correcta durante todo el trayecto, ya que los especialistas han mencionado que los diferentes tipos de cubrebocas reduce significativamente el riesgo de contagio de este virus.

“Estamos buscando redoblar esfuerzos de prevención en esta pandemia, se ha demostrado que el uso de cubrebocas evita los contagios directos del virus, por ello también los inspectores supervisan que no haya sobrecupo en las unidades, que los operadores porten el cubrebocas, sino lo traen puesto se le hace un llamado de atención y posteriormente se le aplica una sanción”, informó.

Morales Buelna comentó que a través del Centro Integral de Monitoreo también se están realizando inspecciones y llamados de atención a los operadores.

El director de Transporte en el estado dijo que está a disposición de los usuarios el whatsapp: 662 1047755, para que los usuarios realicen reportes, comentarios, resuelvan dudas y/o proporcionen sugerencias; en el caso de los reportes, es necesario se informen datos como número de unidad, ruta, hora aproximada y dirección y con ello se le da el seguimiento correspondiente y se toman las medidas pertinentes.