EU extienden cierre de frontera hasta el 21 de octubre

0
6

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a los viajes no esenciales en su frontera terrestre común.

Las medidas estarán vigentes, al menos, hasta el 21 de octubre de 2020. Informaron que México planteó a Estados Unidos mantener las restricciones de tránsito terrestre un mes más, después de revisar el desarrollo de la propagación del Covid.19.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”, comunicó la SRE en su cuenta de Twitter.







Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

¿Quiénes no deben viajar a través de la frontera terrestre?

1) Para trabajar en el sector de la agricultura.

2) Para asistir a una institución educativa.

3) Para recibir un tratamiento médico.

4) Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia.

5) Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.

6) Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones.

7) Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EU.

Todos los extranjeros que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con visa y pasaporte vigentes, así como recibir la autorización de un oficial de Aduanas. Pueden pedirte pruebas de que tu viaje es esencial. Considéralo.

¿Se puede viajar a Estados Unidos en avión?

Los mexicanos sí pueden viajar a Estados Unidos en avión. Estos viajes no están suspendidos, pero antes de abordar consulta las políticas con tu aerolínea: si debes llevar cubrebocas, asientos espaciados u otras medidas sanitarias por la contingencia. Además, algunas cambiaron rutas.

¿Se puede cruzar a Estados Unidos por el Cross Border Xpress?

Los viajes desde México a Estados por el Cross Border Xpress no están permitidos. En su página de internet, anotan que Estados Unidos continúa restringiendo los viajes de carácter no esencial a través de sus fronteras, incluyendo los cruces por CBX.

Los viajes “no esenciales” incluyen todos aquellos con fines turísticos o recreativos.

Sin embargo, señalan que, hasta el momento, no existe restricción para pasajeros viajando a México y cruzando por CBX. No obstante, «los pasajeros que viajen en dirección sur deberán llenar un cuestionario que será revisado por las autoridades mexicanas correspondientes».


Información por Vive USA