spot_img
InicioViralMuere el dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

Muere el dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

 El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años. Quino saltó a la fama por sus tiras cómicas y Mafalda, su personaje más famoso a nivel global.

Salvador Lavado sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales la mañana de este miércoles.



Su personaje Mafalda hizo su primera aparición un 29 de septiembre de 1964, para reflexionar sobre la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, la belleza, la política, los medios de comunicación, en fin, sobre la vida misma. Justamente ayer martes se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.

«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará» escribió en redes sociales su editor, Daniel Divinsky.





Quino nació un 17 de agosto de 1932 en Mendoza, Argentina. A los 13 años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera «cansado de dibujar ánforas y yesos”. Desde entonces comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. En 1954 publicó su primera tira en el semanario «Esto es».




RELATED ARTICLES

Most Popular