spot_img
InicioLocalPresenta diputada local Segundo Informe Legislativo

Presenta diputada local Segundo Informe Legislativo

Comprometida con la transparencia y refrendando su cercanía con los nogalenses, la diputada local del PES, Leticia Calderón Fuentes, presentó su segundo informe legislativo en el cual resaltó su capacidad de gestión y liderazgo.

La representante del distrito V con cabecera en Nogales, quien se ha destacado por ser una persona sencilla, humana y cercana a la gente, expuso ante los presentes la importancia de legislar a favor de los sonorenses, sobre todo cuando se trata de las personas que menos tienen.

Preocupada por las mujeres sonorenses y al ser Nogales uno de los municipios con alto índice de violencia contra la mujer, alzó la voz en el Congreso del Estado para que se emitiera la declaratoria de alerta de género, sobre todo cuando se han presentado casos tan lamentables donde se vieron involucradas menores de edad.

Como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Calderón Fuentes manifestó su preocupación por los contagios de coronavirus  que se estaban presentando en la zona fronteriza,  por  ello lanzó un programa de apoyo para detectar a todas aquellas personas que ingresaban al país con posibles síntomas y reducir las infecciones.

A su vez, preocupada por el tema de movilidad, la integrante del grupo parlamentario del PES en el Congreso Local, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para poder brindar un mejor servicio a los usuarios y dar certeza a los operadores, esto al existir la problemática del transporte “pirata”.

Leticia Calderón es una mujer de resultados, cercana a la gente y luchadora por los derechos de las personas vulnerables, pero también de las mujeres nogalenses.  

RELATED ARTICLES

Most Popular