Domingo, 17 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Teo González narra cómo sufrió un infarto.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Detectan en EU variante más contagiosa del nuevo coronavirus

Detectan en EU variante más contagiosa del nuevo coronavirus

29 de Dec del 2020, Hermosillo, Sonora

Autoridades de Estados Unidos reportaron este martes el primer caso conocido en el país de la variante más contagiosa del nuevo coronavirus que fue detectada inicialmente en el Reino Unido.

Se trata de un caso de un hombre joven que está actualmente en aislamiento en el Condado de Elbert, Colorado, y que no tiene antecedentes de viaje, informó la oficina del Gobernador del estado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter.

"No tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos", dijo la oficina.

De acuerdo con The Washington Post, la variante ha sido detectada en al menos unos 17 países fuera del Reino UnidoCanadá fue la primera nación en reportar un caso en América y Chile hizo lo propio hoy para la región de Latinoamérica.

Según científicos británicos la mutación es hasta un 70 por ciento más transmisible, pero no hay evidencia de que sea más letal.



Compartir




LO MÁS VISTO