Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Fábrica de ineptitud y cinismo

#LaColumna: Fábrica de ineptitud y cinismo

11 de Jan del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: Twitter: @masmedio

Hace poco más de dos meses publicamos aquí una dura crítica en contra de Alfonso Durazo, que en ese momento se despedía de la Secretaría de Seguridad para venirse a Sonora por la gubernatura.

Consideramos que se había “perdido el pudor”, pues no era decoroso ni racional que un Secretario vencido por la violencia fuera enviado en consolación a atender el llamado de la militancia de Sonora para seguir contribuyendo al proyecto del presidente López Obrador

Imaginábamos que este despropósito sería circunstancial, pero que una vez consumado se impondría la seriedad, el profesionalismo y ostensible oficio electoral del virtual candidato de Morena.

Nos equivocamos.

Lo que hemos visto estos últimos días del alcalde de Cajeme y de otros funcionarios y autoridades en franco proselitismo, habla más de Durazo que de sus desbordados admiradores.

Tal vez en Morena no se han enterado, pero a Sergio Pablo Mariscal le dio por hacer una red de redes –lo que esa bestialidad signifique- y anda recorriendo los municipios del sur del estado “apuntalando el proyecto del doctor Alfonso Durazo”.

Esto, mientras el vocero de Morena Adolfo Salazar se indigna en redes porque el PRI les tumbó un spot donde Durazo hacía campaña anticipada.

Probablemente hemos sido muy generosos con Adolfo, de quien todavía tenemos otra impresión, porque de él esperaríamos un posicionamiento, pero para reprender o desconocer el activismo ilegal e inmoral de sus alcaldes y servidores públicos.

Esa tendría ser la demostración de capacidad, honestidad y experiencia que intenta posicionar el precandidato de Morena.

Los alcaldes son los peores promotores de Alfonso Durazo; son el contraste inconfesable, inocultable entre lo que prometen en campaña y lo que practican en el gobierno.   

Pero poco puede esperarse de estos atarantados porristas con presupuesto, si el candidato es el primero en violar la ley dirigiéndose a todos los sonorenses y no solo a los militantes de su partido, con pretexto de una precampaña ¡donde no hay otro aspirante!

La misma conducta abusiva y tramposa que señalaban en el Prian y que los llevó al poder casi absoluto.

Los de Morena han pasado todo tipo de límites admisibles, superando en tiempo récord lo heredado por el impresentable PRI Gobierno. Se han servido del hartazgo y han menospreciado como nunca antes la inteligencia de los sonorenses.

Son toda una fábrica de incompetentes y cínicos con sobrada autoestima.

Están desafiando la tolerancia de la gente, sin sospechar que ya no funciona el reparto de culpas.  

Y lo hacen desde el gobierno, que es lo más grave; como si alguien los hubiera tocado y portaran licencia para fracasar y ser premiado, como si las baratijas de sus gobiernos los legitimaran y autorizaran.

A Durazo deberían preocuparle este tipo de apoyos, que solo restan y descalifican.

Las expresiones públicas y publicadas de estos alcaldes siniestrados, como el de Cajeme, son una ofensa a sus gobernados que, en respuesta, se la podrían facturar a su campaña.

¿Cómo explicarle a los cajemenses que este impresentable personaje es un activo en el proyecto que promete “capacidad y esperanza”? ¿De qué forma justifican la posibilidad de reelección que se le permite?

Morena impuso a dementes disfuncionales, con ambiciones incompatibles con la realidad y sus capacidades.

Antes “solo” eran corruptos funcionales, con cierto decoro y prudencia.

Ahora, padecemos a los pioneros de la ineptitud y la desvergüenza política.

Registro de Gándara en los municipios

Finalmente, generó considerable impacto el registro formal de Ernesto Gándara, el Borrego, precandidato por la Alianza “Va por Sonora”.

No se esperaba menos, estaba obligado a un evento impecable. El Borrego Gándara cuidó cada palabra y envió los mensajes suficientes. Fue un evento característico de un político consciente de su realidad y la de los de enfrente.

Pero lo que nos llamó la atención, es que en alguna medida consiguió entusiasmar a los simpatizantes de varios municipios y ejidos, por pequeños que parezcan.

Nos enteraron, por ejemplo, que en Villa Juárez y Etchojoa se concentraron en las sedes del PRI para seguir la transmisión en zoom y expresar por esta vía el respaldo al precandidato aliancista.   

Habla de la participación diligente de aspirantes locales, como Adriana García, de Villa Juárez, que sabemos contribuye decididamente a la consolidación del proyecto gandarista.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com




Compartir




LO MÁS VISTO