Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Los tropiezos de Durazo en precampaña

#LaColumna: Los tropiezos de Durazo en precampaña

20 de Jan del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Algo no debe ir nada bien en la precampaña de Alfonso Durazo, para que sistemáticamente recurra al autoengaño en redes sociales y ya no disimule la angustia que le produce el aliancista Ernesto Gándara.

El virtual candidato de Morena, al parecer, se sentía cómodo solo, sin competencia, sumando desechos de otros partidos con la etiqueta de puntero y en su papel de bendecido presidencial.

A Alfonso Durazo que nunca será el mejor nadie le ayuda, no tiene equipo, no muestra imaginación, lo rodea la ineptitud y lo antecede un pasado de fracaso.

Su precampaña se desinfla prematuramente, está marcada por una consecución de tropiezos que va de la enajenada autoestima inicial al nerviosismo que manifiesta quien se sabe cada vez más dependiente.

La protección a alcaldes que buscan la reelección desde palacio (Cajeme) o los diputados que sin pudor aparecen en las ruedas de prensa de Durazo presumiendo su respaldo, es indicativo y reflejo de la insuficiencia propia del precandidato –ahora- más ocupado por su adversario.

Algo no debe ir nada bien, para que Durazo se empeñe en sostener en el Instituto Estatal Electoral a su cuñado Alfredo Roldán, con la necesaria ayuda que brinda la presidenta Guadalupe Taddei, prima del representante de los programas de Bienestar.   

Y algo no debe estarle embonando al precandidato, ni a su entorno, para que grabe y difunda una serie de videos-spots tan insustanciales como ordinarios.

En estos mensajes dirigidos a militantes de Morena (no entendemos cómo pudimos escucharlos jjj), Durazo nos dice que hace tres décadas Sonora era uno de los estados con mayor desarrollo, crecimiento, inversión y seguridad.

Con esa voz que remueve nuestros peores momentos de resaca, Alfonso habla de las raíces más profundas que propician la violencia de género y la adicción a las drogas que se vinculan con delitos como el narcomenudeo y el feminicidio.

Con ese entusiasmo fúnebre que suele exhibir, el precandidato de Morena acusa saqueo de la economía y secuestro de las instituciones públicas (sí, el que tiene subordinado el IEE)… y pregunta: ¿qué estamos esperando para que esto ya no siga así?

¿Quién le cuida la imagen? ¿Quién le hace estos guiones de universitarios? ¿Quién se encarga de lo digital? ¡¿A quién improvisan en Comunicación Social!? 

Además de lo absurdo que suena escucharlo de alguien que participó en un gobierno federal que recortó brutalmente (como dice) el presupuesto para la entidad, enternece leer los alientos de las cuentas prefabricadas con que simulan apoyos.

Pero por si esta demostración de preocupación no fuera suficiente, ahora el morenista encarga columnas a sus plumas militantes, con la consigna de recordar “El paso de Ernesto Gándara por el Senado”.

El esfuerzo  es medianamente decoroso, con datos que pueden ser irrefutables pero con deducciones sesgadas, temerarias y contraproducentes porque también invitan al escrutinio y a la comparación.

Y si a este aplaudidor cuatrotista puede tolerársele que señale subordinación y lealtad a las élites partidistas, subestima a quien lo lee sin sus fobias e intereses al cuestionar el paso del aliancista por la Comisión de Seguridad Pública en el Senado.

Si el “servilismo forzado” de Gándara contribuyó al repunte de la delincuencia al final del sexenio Peñanietista, ¿qué podría reclamársele al ex secretario de Seguridad que liberó a Ovidio y que no disminuyó la violencia ni en su propio estado?

Si nadar de muertito no alcanzará esta vez, ¿cargar con los muertitos si garantizará un buen gobierno?

#CREESur, otro logro de Karina Zárate

No se le ha dado el crédito merecido, pero no puede pasarse desapercibido el significativo logro que representa en estas extraordinarias circunstancias la inauguración del CREE en el sur del estado.

Este Centro es uno de los 100 compromisos y dará atención especializada a más de20 mil personas de 12 municipios.

La gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que la construcción del CREE Sur requirió de un esfuerzo extraordinario, n beneficio de las personas más vulnerables que necesitan terapias de rehabilitación.

La inclusión deberá ser recordada como uno de los pilares en la administración de la gobernadora Pavlovich.

Y para estos temas tan sensibles, la mandataria ha confiado plenamente en la capacidad de la directora del DIF, Karina Zárate, quien mantiene funcionando otros proyectos trascendentes como Tin Otoch.

Aquí lo hemos dicho y no nos equivocamos, Karina Zárate es una de esas funcionarias estatales que se volvieron indispensables para el gobierno y que veremos protagonizar en este ya iniciado proceso electoral.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir