spot_img
InicioNacionalFGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas

FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada. 


Así lo confirmó la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier. 

«Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», escribió el también líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro. 

La solicitud de juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco fue presentada ante la Secretaría de la Cámara de Diputados por Ancelmo Mauro Jiménez, Karina Jazmín Durán y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda. 

El recurso deberá ser ratificado el próximo jueves por la Fiscalía General de la República. Báez detalló que la petición de declaración de procedencia establece como causas de la solicitud la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

Una vez ratificada, la demanda del Ministerio Público sería turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si se inicia o no el procedimiento de desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas. 
RELATED ARTICLES

Most Popular