Miércoles, 21 de Abril de 2021
AL INSTANTE: Exhiben en video a David Monreal ‘manoseando’ a candidata.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Se requiere la colaboración de todos para salir de la emergencia sanitaria

Se requiere la colaboración de todos para salir de la emergencia sanitaria

24 de Feb del 2021, Hermosillo, Sonora

Para salir de la emergencia sanitaria por COVID-19 se requiere la colaboración de todas y todos los ciudadanos, evitando acudir a fiestas y lugares concurridos, poniendo en riesgo a los demás miembros de la familia en casa, resaltó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse este día 71 nuevos casos y 18 defunciones más en Sonora.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que muchas personas siguen sin cuidarse, sin tomar en cuenta que hay familias que están pasando por un mal momento buscando un tanque de oxígeno para alguno de sus enfermos.

“Muchos no han entendido que si siguen saliendo de fiesta y sin cuidarse, no vamos a salir de esta emergencia sanitaria por el Covid, ya es hora de que te des cuenta que mientras tú andas de fiesta, hay familias que están buscando un tanque de oxígeno ¿hasta cuándo vas a entender que mientras tú y tus amigos sigan sin cuidarse esto no va a acabar?”, indicó.

Clausen Iberri añadió que a través de las redes sociales se puede conocer de las personas que están enfermas y hasta se encuentran en estado grave, mientras otras siguen ignorando las medidas sanitarias.

“Las redes sociales están llenas de cadenas de oración por la salud de un hijo, de un hermano, de un abuelo o de un amigo que se encuentra grave, y todo esto sucede mientras muchos siguen ignorando las medidas de protección, lo que hace uno, afecta a todos”, comentó.

Este día se confirmaron 18 decesos por COVID-19, en 12 hombres y 6 mujeres, residentes de: Guaymas y Hermosillo 4 cada uno; Cajeme, Nogales, y Navojoa 2 cada uno; San Luis Río Colorado, Empalme, Puerto Peñasco y Caborca 1 cada uno; acumulándose 5 mil 639 defunciones.

Hoy se suman 71 nuevos casos por Covid, en 36 mujeres y 35 hombres, acumulándose 66 mil 116 casos en total. De los nuevos casos, 33 son residentes de Hermosillo; de Guaymas 14; Cajeme 9; Navojoa 7; Nogales 3; Huatabampo, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta y Caborca 1 cada uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, en 2 niñas y 1 niño, acumulándose mil 182 casos en total; y se sumó 1 caso en una mujer embarazada, contabilizando 455 casos. A la fecha, se han recuperado 59 mil 619 personas de Covid-19 en Sonora.

Casos COVID-19 en Sonora 66,116 casos confirmados y 5,639 defunciones.



Compartir