Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Decálogo contra covid-19 en Semana Santa

Decálogo contra covid-19 en Semana Santa

23 de Mar del 2021, Hermosillo, Sonora

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó 10 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa, que serán del 29 de marzo al 5 de abril, principalmente ante la llegada de turistas y reuniones familiares. 


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que las recomendaciones  implican poner en práctica lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, como el usar cubrebocas y dormir en casa. 

Te decimos cuáles son. 

Disfrutar paseo con familia en sitio cercano a tu domicilio:  

López-Gatell pidió hacer reuniones cerca de casa, que no signifiquen "hacer relajo" ni celebraciones, "para que haya menos propagación del virus".  

Pasar tiempo con la familia: 

Llamó a solamente reunirse con los familiares más cercanos, para que haya menor riesgo de intercambio del virus entre distintas familias. 

Asistir a lugares con poca gente: 

El funcionario de Salud pidió acudir a sitios poco concurridos, ya que en los lugares con mayor afluencia de personas o comerciales hay un mayor riesgo de contagio. 

Salidas en grupos, con máximo cinco personas: 

Comentó que si sales en grupo, que sea de máximo de cinco personas y de preferencia a espacios abiertos, ya que en lugares cerrados hay mayor probabilidad de que haya partículas contagiosas en el aire.  

Salir en horarios con menos gente y dormir en casa: 

López-Gatell dijo que se debe procurar salir cuando haya menos gente, para evitar las aglomeraciones e ir a lugares que hay mayor espacio de esparcimiento como las plazas comerciales o playas. 

Asimismo, mencionó que se debe procurar regresar a dormir a casa y no acampar o quedarse en hoteles, principalmente si se viaja con adultos mayores, ya que el hacer turismo local implica un mayor riesgo de contagio. 

Tener encuentros seguros: 

De acuerdo con el funcionario, se pueden realizar reuniones seguras con familiares o amistades, al limitar la cantidad de personas y que todas mantengan la sana distancia. 

Participar en eventos religiosos desde casa: 

Destacó que si participas en eventos religiosos, lo hagas desde casa, para disminuir el aforo, siguiendo los mecanismos temporales elaborados por la Secretaría de Gobernación. 

Protégete del calor: 

López-Gatell aclaró que ésta medida no está relacionada directamente al coronavirus, pero sí a la temporada de calor, por lo que recomendó  consumir más de ocho vasos con agua al día, que equivale a dos o más litros de agua, para  mantenerse hidratado y evitar golpes de calor. 

Mantener las medidas básicas de prevención: 

El funcionario reiteró que la pandemia sigue vigente por lo que se deben de mantener las medidas básicas como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar frecuentemente las manos y usar gel antibacterial. 

Si te es posible quédate en casa: 

Aseguró que una de las mejores formas de evitar un contagio es quedarse en casa.  



Compartir




LO MÁS VISTO