Fortalece programa MAS de SSP Sonora trabajo coordinado con ciudadanos

0
7

Para trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención, rindieron protesta los integrantes de los Consejos y Comités Ciudadanos Municipales de Seguridad Pública en San Miguel de Horcasitas, Bacerac, Soyopa y Villa Pesqueira, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que fue posible constatar el interés de las y los ciudadanos para con su participación fortalecer el trabajo preventivo que la SSP lleva a cabo de forma permanente con el programa Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS).

Explicó que será a través de estos consejos y comités ciudadanos que se podrán coordinar los trabajos a favor de la prevención y la seguridad que servirán para el beneficio de las y los ciudadanos.

Participaron en la ceremonia virtual para dar formalidad a la suma de voluntades en beneficio de sus localidades, los representantes de los distintos Ayuntamientos, quienes acordaron sumar voluntades para inhibir el delito y crear entornos seguros.

El funcionario estatal indicó que durante la sesión a distancia, se ofreció también una capacitación para mostrar a los integrantes los programas que desarrolla el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para implementarlos en sus municipios, así como un catálogo de capacitaciones virtuales.