Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Hacienda elimina estímulo para gasolina Premium

Hacienda elimina estímulo para gasolina Premium

16 de Apr del 2021, Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Arturo Herrera, eliminó nuevamente el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium, mientras que para la gasolina regular (tipo Magna) y para el diésel se mantiene este beneficio, pero con una reducción respecto a la semana previa.


De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 17 al 23 de abril de 2021. 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.56 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó a 30.31 por ciento, respecto al 33.8 por ciento que se le asignó la semana pasada. 

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará 4.31 pesos por litro tras la eliminación del estímulo; la semana pasada Hacienda había otorgado un estímulo de 2.68 por ciento. 

Para el diésel: se pagará un impuesto de 5.52 pesos por litro, al otorgar un estímulo de 1.64 por ciento, contra el 3 por ciento que recibió la semana previa. 



Compartir




LO MÁS VISTO