Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Ingrid Coronado acusa a Charly López de violación.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Semáforo verde ya pinta a 14 entidades

Semáforo verde ya pinta a 14 entidades

08 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

A diferencia de hace un año, en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Ssa ya no pinta el color rojo, sino el verde.

A partir del lunes y hasta el 24 de mayo, habrá 14 estados en el nivel más bajo de alerta sanitaria, 15 en medio (amarillo) y sólo tres en alto (naranja). En verde estarán Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, NL, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

En tanto, después de 11 meses entre el semáforo rojo y naranja, la Ciudad de México se estrenará en amarillo la próxima semana. Hasta ayer había mil 404 contagiados de covid-19 hospitalizados; 892 en camas de atención general y 512 intubadas. Estas cifras representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

 

CASI MEDIO MÉXICO SE "PINTA" DE COLOR VERDE

 

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que hay 14 entidades federativas en color verde con riesgo bajo, 15 en color amarillo con riesgo medio y solamente tres en naranja con riesgo alto, que son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, y ningún estado en rojo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, anunció que este semáforo estará vigente desde el lunes 10 hasta el 24 de mayo.

Las entidades que estarán en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Mientras que los estados en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Además, la Secretaría de Salud reportó 484 defunciones por covid-19, con lo que suman 218 mil 657, y se notificaron dos millones 361 mil 874 casos confirmados, es decir, 3 mil 43 más que ayer.

Ricardo Cortés informó que a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 11% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 16 por ciento.

Por último, Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, reportó que el jueves 6 de mayo se aplicaron 589 mil 712 dosis de vacunas.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta ayer se habían aplicado un total de 20 millones 540 mil 830 dosis de vacunas contra covid-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores, personas de 50 y más  y personal educativo.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, se ha vacunado alrededor de 11% de la población mexicana y explicó que los días de vacunación en los centros autorizados, se redujeron de siete a cuatro para eficientar el tiempo.

En la recepción de dosis de vacunas de los laboratorios que han distribuido en México, son 10 millones 660 mil 065 de Pfizer BioNTech, cuatro millones 664 mil 500 de AstraZeneca, seis millones de SinoVac, un millón 900 mil de Sputnik V y tres millones 869 mil 120 de Cansino, para dar un total de 27 millones 93 mil 685.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó un nuevo lote de la vacuna china CanSino, envasada en nuestro país, con 470 mil 490 dosis.

Excelsior



Compartir