Domingo, 17 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Teo González narra cómo sufrió un infarto.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

11 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener al escritor y diplomático Andrés Isaac Roemer, quien actualmente se encuentra en Israel y contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación.


Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con los funcionarios consultados, nuestro país realiza trámites para tratar traer de regreso a México a Andrés Roemer, ya que no existe tratado de extradición entra ambas naciones. No obstante, la ficha roja facilitará la localización y detención de Roemer, en caso de que trate abandonar el territorio israelí. Hace unos días, la fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021, además de que integra otras ocho carpetas de investigación. 

Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. 

La carpeta de investigación se inició en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones. 



Compartir




LO MÁS VISTO