Jueves, 29 de Julio de 2021
AL INSTANTE: Busca Montes Piña dignificar infraestructura educativa.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Así es como Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid

Así es como Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid

12 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

En medio del océano Pacífico existe una pequeña isla que se convirtió en el primer país en vacunar a toda su población contra el covid, se trata de Nauru.

No cabe duda que el mundo vive una carrera para vacunar al mayor número de personas contra el covid, antes de la aparición de nuevas variantes que podrían ser más contagiosas y dejar a las actuales vacunas inservibles.

Teniendo esto en cuenta, la isla de Nauru aplicó vacunas covid a 7 mil 392 personas lo que representa el 108% de su población actual… ¿por qué 108%?

Como en muchos lugares turísticos del mundo, en Nauru estaban algunos turistas que también se vieron beneficiados por el programa de vacunación contra el coronavirus en la isla; así fue como lograron esta cifra.

¿Dónde está Nauru?

El primer país que vacunó a todos sus ciudadanos contra el covid se encuentra en el océano Pacífico, la nación más cercana es Papúa Nueva Guinea y Australia en el continente de Oceanía.

¿Cuánto tiempo tardó la vacunación covid?

Claro está que el hecho de tener menos población podría facilitar el plan de vacunación, aunque la economía del país no ayuda mucho para competir con otras naciones más poderosas a la hora de ‘hacer fila’ en los laboratorios para comprar las vacunas.

Sin embargo, Nauru recibió hace un mes las vacunas covid de AstraZeneca y en esos 30 días vacunó a toda su población.

COVAX, la iniciativa mundial para llevar vacunas covid a países sin la capacidad económica es de gran ayuda y Nauru fue uno de los beneficiados.

Nauru no baja la guardia

Pese a tener el récord mundial de vacunas covid, la realidad es que en esa isla la inmunización no es cosa para descansar; ahora el gobierno piensa en planes de vigilancia para mantener cero contagios y muertes por covid.

 Excelsior



Compartir




LO MÁS VISTO