Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Talan Selva para participar en programa Sembrando Vida.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Hugo López-Gatell recibe dosis de Pfizer contra covid

Hugo López-Gatell recibe dosis de Pfizer contra covid

13 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

México se encuentra en las mismas condiciones que tenia en abril de 2020, respecto a los casos de COVID-19 y nivel de hospitalizaciones, con la diferencia de que la epidemia va disminuyendo como resultado de la vacunación, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de recibir su primera dosis de vacuna Pfizer.

El funcionario, de guayabera y sombrero campechano, estuvo apenas unos 30 minutos entre que ingresó de forma directa al centro de vacunación instalado en la escuela Benito Juárez, ubicada en la calle de Jalapa 272 en la colonia Roma de la Ciudad de México, espero unos instantes en la fila, recibió la dosis, guardó el reposo obligatorio e incluso, participó en la rutina de ejercicios.

El subsecretario de 52 años de edad, que portó en todo momento su cubre bocas, reconoció que podría tener una reacción como fiebre, debido a que ya padeció la enfermedad, pero nada grave. Informó que al día de hoy se han aplicado 23 millones de dosis, 9.5 millones de personas con esquema completo.

Confirmó que en los próximos días esta misma farmacéutica Pfizer entregará su expediente a Cofepris para solicitar la autorización de emergencia de la vacuna para adolescentes de entre 12 y 15 años lo que podría garantizar un regreso a clases con comunidad escolar vacunada.

En medio de una nube de medios de comunicación y de servidores de la nación que lo escoltaban, algunas personas pudieron acercarse a Lopez Gatell para saludarlo o tomarse una fotografía.

Instantes después salió del centro de vacunación, al tiempo que de fondo se escuchaba la canción de Willie Colón, “Talento de Televisión”. El doctor caminó una calle más hasta su camioneta y se retiró.

Excelsior



Compartir