No tenemos nada que ocultar, dice AMLO

0
4

Luego de que el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, interpusiera una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Presidente de la República por entrometerse en las elecciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ocultar. 


“No tenemos nada que ocultar y estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización y están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo. 

En su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que no hay censura para nadie, y defendió la demanda pública que realizó sobre la entrega de las denominadas “tarjetas rosas” en Nuevo León. “Consideramos que es un delito”, reiteró, pero aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de revisar el caso y determinar si ese trata de una acción ilícita. 

“Si este consejero dice que no es un delito está bien y es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia. Él siempre se adelanta porque están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás”, declaró. 

López Obrador comentó que tampoco ha recibido apoyo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, sino que han puesto obstáculos, pues “se han hecho de la vista gorda siempre”, aunque celebró que la democracia no dependa de ellos, sino de la población.