Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Lo que dicen del Toño en Guaymas

#LaColumna: Lo que dicen del Toño en Guaymas

13 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Apenas ayer decíamos que a la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección en Hermosillo, Celida López, se le puede acusar de todo, menos de corrupta o incompetente.

Celida ha vivido irrelevancias anecdóticas, momentos como el de la guitarra o las altisonancias que acostumbra para arengar y desahogar su ímpetu político, pero de ella no se conoce un solo hecho o sospecha de deshonestidad, propio o de su familia.

Es decir, a diferencia de quienes como método prometen honradez durante un proceso electoral, la candidata de Morena puede demostrar que no es corrupta.

Tiene, pues, la voz completa para acusar y contrastar con sus adversarios que, por sus orígenes y formaciones partidistas, generan desconfianza e invariablemente son alcanzados por su pasado.

Es lo que le está ocurriendo a Antonio Astiazarán, guaymense candidato de la Alianza en Hermosillo, de quien se empiezan a acumular señalamientos que está obligado a encarar y despejar.

Desde Guaymas, en el programa de la incisiva periodista Águeda Bajoras, nos hacen saber a los hermosillenses que la administración de Astiazarán (2006-2009), dejó algunos pendientes que siguen pagando los guaymenses.

El jurídico del gobierno que le recibió a Toño Astiazarán, recordó que la concesión de la recolección de basura que ideó el entonces priistas significó para Guaymas un “latrocinio” que costó cientos de millones de pesos.   

Carlos Mexía acusó sobrefacturación, incumplimientos de la empresa (PASA), todo “un jugoso negocio para unos cuantos”.

Y remata: “No es posible que el Toño esté peleando irse a Hermosillo cuando dejó esa debacle aquí en Guaymas”.

Toño Astiazarán tal vez no lo dimensiona, pero le están pegando a su supuesta mayor fortaleza: la gestión modelo que encabezó en Guaymas y que en esta campaña nos avisa quisiera replicar aquí en Hermosillo.

Y no puede ser bueno que desde tu casa emprendan esta cruzada para descarriarlo.

¿Y cuál ha sido la “convincente” respuesta del responsable señalado? ¡Poner a colaboradores, hermanos, socios y hasta la esposa a hablar maravillas de su persona y desempeño público!

No es poca cosa lo que emerge de su paso por el Ayuntamiento de Guaymas, al Toño tendría preocuparle que se le coloque al nivel del típico priista concesionador, acaparador y depravador de los recursos públicos.

De él se espera garantía de honestidad, no el asomo de lo contrario.

Mínimamente que se indigne, que demuestre la falsedad y la utilización política de estos testimonios para dañarlo electoralmente.

¡No videítos con los que acusa recibido, pero que no aportan un solo elemento en su defensa!

Porque en base a lo revelado, ¿qué ocurriría acá, en Hermosillo, con su propuesta de los paneles solares, si eventualmente llega a la Presidencia? ¿A quién se los concesionaría o de dónde saldría el recurso que no alcanza?

¿Lo mismo que en Puerto Peñasco? ¿Veríamos a su Energía Sonora instalándolos y llevándose el dinero gestionado por el Ayuntamiento?

¿Se traería a PASA para entregarle la concesión de la basura, que ahora funciona eficientemente,  argumentando que le dejaron un servicio colapsado?

¿Confirmaremos que sus intenciones son más bien económicas o de colaboración a los empresarios de siempre que hoy se ven imposibilitados?

¿Qué pasaría con la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el negociazo de Javier Gándara, su padrino de candidatura?

Esperemos que Antonio Astiazarán no quiera que se le etiquete como el candidato de las ocurrencias, la complicidad o de la corrupción, propia o agregada.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir