AMLO promete castigo a homicidas de Abel Murrieta

0
1

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, y aseguró que habrá castigo para los homicidas del abanderado de Movimiento Ciudadano, por lo que la Federación trabajará con las autoridades de Sonora. 


“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo. 

En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que se está poniendo especial atención en otros casos de violencia en Sonora, como el asesinato de la familia Langford y LeBarón, en Bavispe, de la que Murrieta Gutiérrez era abogado. 

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, señaló. 

López Obrador apuntó que el periodo de campañas es un “tiempo difícil”, pues debido a los intereses creados se provoca violencia, por lo que reiteró su compromiso en la protección de candidatos. 

Comentó que en su reunión con el gabinete de seguridad se analizó las acciones de protección y se continuará con ella cuando los actores políticos lo requieran. 

Milenio