Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Gándara intenta chantajear a Ricardo Bours

#LaColumna: Gándara intenta chantajear a Ricardo Bours

15 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

No sabemos que es más ruin, perverso y oportunista: intentar conmover a Ricardo Bours para que decline por Ernesto Gándara o buscar meterle en la cabeza que la muerte de Abel Murrieta es una consecuencia de su candidatura.

Es la nueva que traen los carroñeros gandaristas, que con la narrativa de lo contrario ahora presentan lo ocurrido como una oportunidad para que el candidato de Movimiento Ciudadano haga algo por Sonora.

No pueden ser más insensibles, no pueden mostrarse más desesperados y escasos de prudencia en momentos de tanta impotencia y confusión para los cajemenses.

Pero es la cara que siempre ocultan los priistas, los panistas. Son de los que condenan aprovechamientos políticos de las tragedias, ordenando campañas para salvar el pellejo o rescatar alguna ganancia.

Al final de cuentas su incursión política en este proceso electoral no solamente terminó frustrado, también costó la vida de Abel Murrieta”, publicó un periodista que forma parte del equipo de Gándara.

¿En serio ese piensan en la campaña de Ernesto Gándara? ¿La deducción es que Abel Murrieta fue asesinado por la participación de Ricardo Bours en este proceso electoral? ¿En serio?

A Abel no lo mataron como consecuencia de que Ricardo sea candidato, no mamen, qué falta de ingenio (¿es todo lo que traen?). La muerte de este ex procurador tiene sobrada explicación en su labor como abogado y su muy particular aspiración de ser alcalde de Cajeme.  

No debe ser muy agradable para los familiares leer ese tipo de líneas que se dictan desde el cuarto de guerra borreguista, horas después de que recibieron personalmente el pésame del candidato de la Alianza…

El profundo examen de conciencia, el momento de la reflexión es propicio, sí, pero para el Borrego y su equipo que pasó la línea del dolor y el respeto.

Ya la muerte de Abel es un precio pagado muy caro para no ganar y más alto pude ser si él insiste en caminar hacia la derrota”.

No, bueno, si con estas reflexiones incriminadoras buscan persuadir a Bours para que decline a favor de Ernesto; creemos que van a provocar un iracundo efecto contrario.   

No puede ser menos que despreciable y digno de un furioso reclamo a Ernesto Gándara, que la campaña aliancista sea la que se abrace del féretro de Murrieta para chantajear a Ricardo Bours.

Este parece ser un buen momento para que Ricardo Bours analice a fondo las decisiones que debe tomar a 20 días de la jornada electoral”, escribió otro columnista-colaborador del Borrego Gándara.

Y sigue la misma estrategia de acusar a Bours y hacerlo sentir culpable:

Es momento también de una introspección para analizar si las vidas de otros candidatos merecen ser puestas en riesgo y seguir aportando una cuota de sangre que resulta un precio muy alto para terminar por no ganar la gubernatura”.

¿Infundir miedo? ¿Manipular y desmoralizar? ¿Llamar al voto útil con el cuerpo tendido de Abel Murrieta?   

Miserable que estos, quienes hasta hace poco alababan y se beneficiaban del cajemense, ahora lo ataquen. Y que, en lugar de enfocar al hecho y la petición de justicia, sirvan de mensajeros y propagadores de una infamia política con propósito electoral.  

A Ernesto Gándara no le conviene sumar a su conocido desapego político (la tibieza lo pone siempre en esa condición), el señalamiento carroñero electoral.

¿O sí vale una gubernatura el traicionar hasta el luto de los supuestos amigos?

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO