Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: No se preparó para ganar, ni para perder

#LaColumna: No se preparó para ganar, ni para perder

29 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Hemos detectado un irracional comportamiento del aliancista Ernesto Gándara, que se agudiza con la aproximación de la jornada electoral del 6 de junio.

De unos días para acá, el Borrego abandonó su natural tibieza en momentos de definiciones para asumirse todo un agresivo defensor de los provincianos de Sonora que se ven amenazados por los malvados del centro.

Sabemos que Gándara subió el tono de su discurso regionalista, al confirmar que su campaña ya no alcanzó los niveles de simpatías indispensables para competirle a Alfonso Durazo.

No lo decimos nosotros, ni las encuestas en las que tampoco confiamos del todo. Es el propio Ernesto el que se encarga de moldearse la percepción de candidato que vislumbra una derrota.

Lo de la encuesta de Latinus- Loret y el periódico Reforma es más que indicativo y concluyente.

Incluso, los borregos se volvieron tan loquitos que se contorsionaron dando maromas para presentar o desenfocar los resultados.   

Les dio por minimizar acusando a Morena de doble moral, pues desestiman los reportajes incómodos pero validan los números de las encuestas que realizan y que les son favorables.

¡Pues sí! ¿Qué querían? ¿Qué sean consistentes y nieguen que van arriba o que se desdigan y admitan todo de lo que se les acusa en estos influyentes medios de comunicación?

El ángulo correcto es que, tanto Latinus como Reforma, no encontraron elementos para aventurar, si quiera, un empate técnico. Para ellos el ganador será Durazo y no creemos que se arriesguen a equivocarse.

Pero la reacción de Ernesto Gándara fue la que más nos sorprendió, se le vio enojado, desencajado y dramatizando una imposición desde la Ciudad de México que no se sostiene en un ambiente de libertades y de democracia como el que se está viviendo.

El 6 de junio los sonorenses estamos de pie, el 6 de junio no nos vamos a dejar y no nos van a amedrentar por más dinero que le metan a los medios nacionales, por más dinero que le metan a las encuestas cuchareadas”.

Sigue: “les vamos a demostrar el próximo 6 de junio, que esos que llegaron de Iztapalapa, que esos que llegaron de Polanco, que esos que vienen a querernos decir e imponer  su 4T se van a devolver entre piernas (sic)”.

Nos sorprendió la rudeza, pero entendimos que le urgía enviar un mensaje de aliento a sus desmoralizados seguidores.

Lo que ya no nos pareció espontáneo, es que en su cierre de Navojoa haya dicho que se intenta imponer una cuestión centralista: “que nada ni nadie nos va a impedir estar unidos, que nada ni nadie nos va a dividir, que nada ni nadie nos va a pisotear”.

¿Pues quién lo quiere pisotear? ¡¿Cómo lo podrían hacer?! Es la misma tendencia del estamos de pie y del no nos van a sentar, cuando Gándara la ve perdida.

Gándara cierra como un candidato resentido, temeroso, victimizándose de no sabemos qué.

Su discurso no es de alegría, no transmite confianza. Parece que no ha entendido que es solo una elección, donde unos ganan y otros pierden. No es una lucha entre los invasores del sur del país y los bravos del norte.

Lo cierto es que Ernesto Gándara anda tan mal, está tan desorientado o lo traen tan manipulado en esta recta final, que lejos de buscar convencer con su proyecto inexplicablemente alimenta el encono, la rivalidad insana.

Gándara no dimensiona que sus palabras encienden ánimos. No entusiasma, aviva sentimientos negativos. Destila un resentimiento injustificable en quien se dice ganador.

¿Por qué llorar si van ganando? Sus mensajes son más que confusos, son ilógicos: en el evento arenga para no dejarse pisotear, pero en sus redes festina “¡lo logramos! ¡Somos ganadores!”.

No es buen augurio tanta incoherencia, definitivamente Ernesto Gándara no solo no se preparó para una campaña ganadora.

Anuncia que sería un mal perdedor.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO