spot_img
InicioLocalAlfonso Durazo: Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo: Gobernador de Sonora

El candidato de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora», Alfonso Durazo Montaño, declaró la obtención de “un triunfo irrevocable” en la contienda rumbo a la gubernatura de Sonora 

Durante una concentración con sus simpatizantes en la plaza Emiliana de Zubeldía, dijo asumir la victoria con humildad y sin triunfalismos y afirmó que el pueblo de Sonora decidió abrirle las puertas de par en par a la Cuarta Transformación: 

“Por voluntad ciudadana ha triunfado la opción del cambio verdadero. Ha hablado la sed de justicia y la voluntad transformadora de las y los sonorenses. Hoy termina una época y otra está a punto de comenzar. El viejo orden vive sus últimas horas. Suenan ya las campanas de su partida”.

El senador con licencia prometió encabezar un gobierno honesto, tolerante, incluyente, “y sobre todo humano y decente”, que traerá justicia a los marginados, y reiteró que no le quedará mal a quienes han depositado su esperanza en el movimiento de transformación.

Por primera vez, dijo Durazo Montaño, Sonora se ha expresado con claridad y contundencia a favor de un gobierno progresista, por un mandato a favor de la democracia, la libertad, la justicia y el bienestar para todas y todos y ya nomás para unos cuantos. 

El candidato se comprometió en los primeros cien días de gobierno a las siguientes prioridades: combatir la corrupción y la impunidad; revertir la decadencia que heredará el nuevo gobierno con un programa de austeridad en las finanzas públicas, lanzar un programa de recuperación económica de los empleos perdidos durante la pandemia; recuperar el sistema de salud y rescatar el Isssteson; e impulsar una nueva estrategia de seguridad para restaurar la paz y la tranquilidad del estado. 

Finalmente aseguró que no existe posibilidad de que su más cercano adversario remonte la ventaja que tiene en las urnas e invitó a sus adversarios a aceptar civilizadamente los resultados electorales. Asimismo, expresó su respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos y llamó a todos los sonorenses a la reconciliación y a poner el interés general por encima de los intereses personales.

RELATED ARTICLES

Most Popular