spot_img
InicioNacionalVamos a cuidar a los menores ante regreso presencial a clases: AMLO

Vamos a cuidar a los menores ante regreso presencial a clases: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existen protocolos sanitarios que protegerán a las niñas y niños contra el covid-19 de cara al regreso a clases presenciales, pues considera necesario que los estudiantes ya «no estén encerrados». 


«Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar», dijo en conferencia de prensa.

Agregó que con el programa La escuela es nuestra se espera entregar presupuesto y apoyo directo para dar mantenimiento a 55 mil planteles. 

«Estamos orientando esos recursos para que se apliquen en mejorar las instalaciones y llamamos a las autoridades municipales, estatales, y padres de familia a que todos ayudemos». 

El Presidente reiteró que, a pesar de que las autoridades promueven el regreso a clases presenciales, los padres de familia pueden decidir si envían a sus hijos a la escuela. 

«Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada». 

Así, para quienes decidan no asistir a las aulas, podrán continuar con los programas de educación a distancia; sin embargo, López Obrador consideró que «ya es tiempo de regresar a clases». 

«No sólo es un asunto educativo, también es social. Necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos a los videojuegos». 
RELATED ARTICLES

Most Popular