Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Carta compromiso para regreso a clases presenciales no es obligatoria

Carta compromiso para regreso a clases presenciales no es obligatoria

17 de Aug del 2021, Hermosillo, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta de compromiso para el regreso a clases presenciales, del ciclo escolar 2021-2022, no será obligatoria y aseguró que él no estuvo involucrado en la implementación del documento. 


"Acerca de la carta también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no", dijo en La Mañanera. 

López Obrador informó que "se está avanzando en los protocolos sanitarios" para reanudar las clases presenciales el 30 de agosto, con la ayuda de padres de familia y autoridades, principalmente en la rehabilitación de los planteles. 

"Se está avanzando en los protocolos sanitarios y el arreglo de las escuelas, nos están ayudando padres de familia y autoridades. "Se está aplicando un presupuesto especial del programa "La escuela es nuestra", para arreglar las escuelas sobre todo que tengan agua, hay necesidad en muchas cosas lo fundamenta es el agua", comentó. 

El Presidente agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ya se inició el proceso de preparación para el regreso a clases.

Milenio



Compartir