Lunes, 06 de Diciembre de 2021
AL INSTANTE: Revelan póster oficial y brutal escena de acción de Morbius.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Regreso a clases presenciales incrementará riesgos de contagio: Diputado

Regreso a clases presenciales incrementará riesgos de contagio: Diputado

18 de Aug del 2021, Hermosillo, Sonora

El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña, presentó un posicionamiento en contra del próximo regreso presencial a clases anunciado para el 30 de agosto.

 

El legislador manifestó que hasta el momento no se cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de docentes, alumnos y demás personal escolar, lo que supone un verdadero riesgo a la salud en caso de iniciar labores presenciales.

 

"Dicho regreso no es idóneo para nuestros niños ya que considero que no se tienen condiciones seguras en las aulas ni equipamientos para garantizar el aislamiento entre docentes, personal administrativo, intendencia y los propios estudiantes", manifestó.

 

A esto, Montes Piña sumó el hecho de que pese a la vacunación aún hay docentes que pierden la vida por la pandemia, a la par que aumentan las hospitalizaciones de menores por Covid-19, pues la nueva variante del virus ha demostrado ser más severa con los menores.

 

"Hace unos días desafortunadamente falleció la tercer maestra en Sonora por Covid-19 que ya contaba con su vacuna, las cifras que presenta el Secretario de Salud en el Estado es que el pasado fin de semana se confirmaron 21 casos pediátricos en 11 niñas y 10 niños, acomulandose 2 mil 410 casos en total", dijo.

 

Por otra parte, mencionó, hasta el momento las autoridades sanitarias no se han pronunciado respecto a este tema de forma clara, por lo que dejó al aire la duda sobre los problemas que el llevar a cabo el regreso a las aulas podría plantear.

 

"¿Qué buscamos entonces con este regreso a clases, ser el estado número uno en hospitalización pediátrica por Covid-19?", sentenció el diputado.



Compartir