Insta SSP Sonora a empresas de Seguridad Privada a operar conforme a la ley

0
4

Un exhorto a la ciudadanía para que antes de contratar una empresa de seguridad privada verifiquen que cuenten con regulación oficial, hace la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, señaló Adrián García Solís.

El coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública explicó que, ante el notable incremento de negocios enfocados a la prestación de seguridad privada, se hace un llamado verificar si cumplen con los requisitos de ley.

Actualmente, dijo García Solías, la SSP tiene un padrón en el estado de un total de 151 empresas de seguridad privada en las modalidades de guardias, alarmas, traslado de bienes o valores, entre otros rubros, reguladas y trabajando conforme a la ley, con un estado de fuerza de cuatro mil 800 elementos.

Comentó que el padrón de las empresas esta visible en la página www.sspsonora.gob.mx, donde se muestra el registro de empresas de seguridad privada para todas aquellas personas interesadas en verificarlas.

“Se invita a la sociedad a que evite la contratación de las empresas que no cuenten con la autorización necesaria y a su vez a denunciar a las empresas piratas”, destacó el funcionario.

Gilberto Calles Pacheco, director de Control y Registro de Empresas de Seguridad Privada de la SSP Sonora, compartió que en lo que va del año se han clausurado cuatro empresas por no cumplir con la reglamentación necesaria para su operación.

Precisó que se realizan periódicamente visitas de verificación a fin de comprobar el cumplimiento de la ley, para sancionar en caso de ser necesario a los prestadores de servicio cuando funcionen sin autorización o dejen de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos.

Por lo anterior, hicieron una invitación a propietarios de este ramo a regularizarse y acercarse a las oficinas ubicadas en Monteverde y Veracruz, Plaza Monteverde local 22 para brindarles asesoría y soporte para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos oficiales.
 
Resaltaron la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía en materia de prevención, para que denuncien ante la SSP la existencia de empresas irregulares.