spot_img
InicioLocalRecibe Presidente del Congreso Sexto Informe de Gobierno

Recibe Presidente del Congreso Sexto Informe de Gobierno

El presidente del Congreso del Estado, diputado Francisco Javier Duarte Flores, recibió esta mañana de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el documento relativo al estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos y las acciones de gobierno emprendidas durante el sexto año de ejercicio constitucional.

 

Con base en lo dispuesto por los artículos 49 y 76, fracción VII de la Constitución Política del Estado de Sonora y a nombre del Poder Legislativo, Duarte Flores informó que se dará oportuno y cabal cumplimiento a la obligación constitucional que se impone al titular del Poder Ejecutivo del Estado.

 

“Asimismo, tomando en consideración lo que establece nuestra máxima Ley, le comunico que el contenido del informe que recibimos en este acto, será puesto a consideración de quienes integran la LXIII Legislatura del Estado de Sonora, a efecto de que realicen el análisis del contenido del mismo”, expresó.

 

El presidente del Congreso del Estado, quien estuvo acompañado por la secretaria de la mesa directiva, diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, se dirigió a la Gobernadora a nombre de sus compañeros legisladores y personal del Poder Legislativo, con un breve mensaje en el que afirmó que la entrega de este sexto informe habla del trabajo arduo que durante seis años la titular del Poder Ejecutivo ha realizado.

 

“Estoy seguro que en adelante, quienes vengan tendrán que seguir, por lo menos, cumpliendo mínimamente lo que establece, y que las nuevas autoridades, el Gobernador electo, trae ese compromiso y sabrá cumplir cabalmente con el mandato que le ha conferido el pueblo de Sonora”, aseveró.

 

A los diputados electos que integrarán la LXIII Legislatura dijo no tener duda del trabajo que habrán de desempeñar, mediante un análisis concienzudo, claro y conciso de este informe, y que se puedan retomar todas aquellas acciones que puedan ser para bien de la sociedad sonorense, puntualizó el diputado Francisco Javier Duarte Flores.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que venía por última vez a cumplir con su deber establecido en las facultades que como titular del Poder Ejecutivo le corresponden, de entregar su informe de trabajo, el cual consta de cuatro tomos, un anexo estadístico gráfico, un analítico de obras y las memorias del trabajo de la Comisión Sonora-Arizona.

 

Agregó que en estos documentos se encuentra el estado que guarda la administración estatal en sus diversos ramos, así como el plan de trabajo realizado durante su periodo de gobierno 2015-2021, en cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía, mismos que fueron establecidos en cada uno de los ejes estratégicos y transversales del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

 

“De igual forma este informe se encuentra a disposición de la sociedad; toda la información que se requiera para que vean de manera transparente, contundente, clara y precisa el alcance de las metas alcanzadas durante la gestión”, externó.

 

La Gobernadora deseó éxito a los diputados electos que el 1° de septiembre rendirán protesta en el Congreso del Estado, así como al Gobernador electo, “porque si les va bien a ellos, les va bien a los sonorenses”, aseguró.

 

En el acto protocolario acompañaron a la titular del Ejecutivo estatal los secretarios de Gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón; de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Epifanio Salido Pavlovich; la Secretaria Técnica y de Atención Ciudadana, Ivone Andrade Zepeda; y el Secretario Particular, Jorge Durán Puente.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular