Domingo, 17 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Teo González narra cómo sufrió un infarto.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Esta noche la lluvia de estrellas más antigua iluminará el cielo

Esta noche la lluvia de estrellas más antigua iluminará el cielo

09 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

Esta noche ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más hermosos e impresionantes del año. Se trata de lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas, que nos regalaran un espectáculo celeste sin igual. Los meteoros llegarán a su punto máximo de actividad en el cielo hoy jueves 9 de septiembre, según el Observatorio Astronómico Nacional de España. 


La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá esta noche, por tanto, el mejor momento para observar las Épsilon Perseidas serán la noches del 9 y 10 de septiembre. Si se quiere evitar la luz de la Luna, será mejor observar el cielo al anochecer, una vez que esté oscuro y antes de la salida del satélite; o al amanecer. 

La actividad de estos meteoros pueden superar los cinco meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 9 de septiembre, las Épsilon Perseidas comienzan habitualmente a verse desde el 5 hasta el 25 de septiembre. 

Este año, la Luna estará en fase favorable para la iluminación celeste, por lo que será posible disfrutar del fenómeno a simple vista. 

¿Qué son las Épsilon Perseidas? 

La correspondiente lluvia de meteoros, también conocida como lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, parece tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. 

Así pues, las Perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo. 



Compartir




LO MÁS VISTO