Domingo, 17 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Teo González narra cómo sufrió un infarto.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

EU relajará restricciones de viaje para extranjeros vacunados contra covid

EU relajará restricciones de viaje para extranjeros vacunados contra covid

20 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el covid-19, incluidos los del Reino Unido y la Unión Europea, anunció este lunes la Casa Blanca.


Los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación con pauta completa y una prueba de covid negativa tomada dentro de los tres días previos a la salida, anunció Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta de covid-19 del gobierno federal.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadunidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

Los funcionarios europeos y británicos han suavizado las reglas de entrada para facilitar la visita de los viajeros estadunidenses desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero Estados Unidos no había correspondido.

Permitir que más viajeros internacionales ingresen al país tendría impactos de gran alcance, principalmente en industrias como las aerolíneas, los servicios turísticos y el comercio, las cuales han sido duramente golpeadas por la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contratos.

Excelsior



Compartir




LO MÁS VISTO