Viernes, 22 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Persiste abuso a migrantes en frontera EU-México.. Ver más

Deportes

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

FIFA castiga a la selección de Hungría por racismo

FIFA castiga a la selección de Hungría por racismo

21 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

La FIFA castigó a la Federación Hungara de Futbol (MLSZ) con una multa y un partido a puerta cerrada de su selección, debido a "las conductas racistas de un importante número de seguidores" contra jugadores de la selección de Inglaterra a principios de septiembre en Budapest.

En la victoria de los "Three Lions" (4-0) frente a Hungría en partido de clasificación al Mundial Qatar 2022, la prensa británica había informado sobre expresiones racistas por parte de los aficionados locales, sobre todo gritos de mono, contra el centrocampista Jude Bellingham y el delantero Raheem Sterling.

La multa impuesta a la federación húngara es de 200 mil francos suizos (183 mil euros, 215 mil dólares).

Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión decidiò que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA", explica el texto.

"En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción", añade el comunicado.

"La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el futbol", concluye el organismo rector del fútbol mundial.

En julio, la federación húngara ya había sido sancionada con tres partidos a puerta cerrada, esta vez por la UEFA, por el "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" en tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa. 

Gritos racistas contra jugadores de la selección francesa fueron realizados desde la tribuna donde se encontraban aficionados húngaros en Budapest, el 19 de junio. 

La UEFA había también investigado sobre pancartas homófobas mostradas por aficionados durante los otros partidos de la primera fase contra Portugal y Alemania.



Compartir