Cobach regresa a clases presenciales este lunes 27 de septiembre

0
8

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial este lunes 27 de septiembre, de forma voluntaria, gradual, ordenada y con estricto apego a los protocolos sanitarios.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de la institución, informó que del 27 de septiembre al 9 de noviembre regresarán a clases presenciales solamente los estudiantes de primer semestre, es decir, continuarán de manera virtual los semestres tercero y quinto.

“En Cobach estamos preparados para regresar a la educación presencial y lo haremos con responsabilidad y en las mejores condiciones posibles de seguridad, en cada uno de nuestros 30 planteles ubicados en 18 municipios del estado”, expresó Rosas Burgos.

El director general indicó que para volver a las aulas se cuenta con un programa para el retorno, basado en un sistema de alternancia, con grupos reducidos y soportado en el estricto apego a las medidas de higiene y desinfección.

Del 16 de noviembre al 12 de diciembre, se presentarán a clases presenciales los estudiantes de los semestres tercero y quinto y, en este caso, los de primer semestre continuarán sus clases de manera virtual.

Cabe destacar que los trabajos y los exámenes parciales continuarán presentándose en la plataforma del Sistema de Educación a Distancia Institucional (SEDI).

En lo que respecta a las clases presenciales que inician el próximo lunes con los alumnos de primer semestre, tendrán una frecuencia mínima de tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas en el turno matutino, y de 13:00 a 18:00 horas en el turno vespertino.

“Contamos con 30 Comités de Salud debidamente preparados, los cuales vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes y continuarán recibiendo capacitación a través de diversas vías oficiales” puntualizó.

Finalmente, Rodrigo Rosas agradeció el apoyo a los padres de familia y la confianza depositada para la formación de sus hijos en este subsistema educativo, cuyo objetivo ha sido educar en valores para que culminen con éxito sus proyectos de vida.