Lunes, 29 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Visitan Toño Astiazarán y Miguel Treviño comunidad Seri en Punta Chueca.. Ver más

Entretenimiento

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Pedro Fernández cumple 52 años hoy

Pedro Fernández cumple 52 años hoy

28 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

No hay nada más gratificante que cumplir años, trabajando. Y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández, quien se dio a conocer desde muy pequeño como Pedrito Fernández, cumple 52 años de edad, con el proyecto de filmar una serie en la que interpretará a Jesús Malverde, quien se ha convertido en el santo patrono de los narcotraficantes,. 

Malverde es ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.

¿Cuál es el nombre real de Pedro o Pedrito Fernández?

Se llama en realidad José Martín Cuevas Cobos, nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969, y es un cantante, actor, productor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre y apellido de dos grandes figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie Malverde: El Santo Patrón, que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York (0200 GMT) en Telemundo, aseguró que se encomendó a él en su capilla.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. "Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla", dijo.

A Malverde le dicen el ‘Bandido Generoso’, ‘El narco del pueblo’… Es un ¡santo! Aseguran que es milagroso: Hay testimonios y fe en Jesús Malverde.

La leyenda de Jesús Malverde

Dice la leyenda de Malverde que su monumento surgió porque el bandido ordenó que su cuerpo se mantuviera insepulto. Ante la orden del alcalde de Culiacán de enterrarlo, los pobladores se negaron a cavar el hoyo; no obstante, al pasar al lado del cadáver arrojaban sobre él una piedrecita. El montón se hizo pila, la pila monumento, el cuento fábula.

Excelsior



Compartir