spot_img
InicioDeportesSalud presenta protocolos para juegos de la LMP en Sonora

Salud presenta protocolos para juegos de la LMP en Sonora

Para continuar informando a la población sobre los casos de COVID-19 en la entidad, su incidencia y riesgo, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, presentó el nuevo formato de información que se estará difundiendo en las diversas redes sociales y en la página oficial de la Secretaría de Salud.

El secretario, acompañado de Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, y de Sergio Sánchez Ordoñez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló ante representantes de los medios de comunicación la importancia de continuar informando el comportamiento y evolución de los casos por Covid-19.

“Puede estar dando un seguimiento puntual de cuál es el comportamiento que realmente está teniendo la epidemia en el estado de Sonora, y en base a ese comportamiento pueda estarnos apoyando y apoyándonos todos como comunidad para tomar las mejores decisiones y atendiendo entonces también las indicaciones y recomendaciones que desde la Secretaría de Salud y otras dependencias afines se estarán emitiendo para poder mantener el control epidémico”, expresó.

José Luis Alomía explicó que cada 15 días se continuará publicando el mapa de Semáforo de Riesgo con la información que se presenta a nivel nacional por estados y, en su caso, en Sonora por municipios.

Asimismo, uno de los nuevos productos es un mapa de cifras de COVID-19 donde se presenta la actividad epidémica (tasa de incidencia) en los municipios por semana.

Otra de las gráficas que se presentará es la evolución semanal de COVID-19 en Sonora; comportamiento de la epidemia; vigilancia de síndrome COVID-19 en la entidad; la ocupación hospitalaria por COVID-19; y el comportamiento en la población escolar.

Consideró “importante monitorear la afectación poblacional y no solo los casos que se están dando porque es finalmente la afectación poblacional la que nos va a decir si la epidemia obviamente está produciendo más casos graves, más hospitalizaciones o, en su momento, defunciones, y que en base a estos indicadores es que se estarán tomando las decisiones de incrementar o disminuir las medidas comunitarias”, aseguró.

Por su parte, Gabriela Nucamendi Cervantes, destacó que las y los sonorenses podrán mantenerse informados sobre el comportamiento de la epidemia en las redes sociales oficiales. Sin embargo, en el sitio web de la Secretaría de Salud http://saludsonora.gob.mx/ se presentará un contador de casos, hospitalizados y defunciones ocurridas en las últimas 24 horas, así como un acumulado desde el inicio de la pandemia.

Además, en el icono de «Más Información sobre Covid-19», en automático las y los sonorenses podrán descargar la tabla de los casos acumulados distribuidos por municipio.

Por otra parte, Sergio Sánchez Ordoñez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que ante el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, para garantizar que las y los sonorenses puedan divertirse de una manera sana y que su riesgo de contagio por COVID-19 sea el menor, la Secretaría de Salud inició con el Protocolo de Acción en los estadios de Sonora.

Los lineamientos de seguridad e higiene permitirán la disminución de riesgo de infección por COVID-19 en los estadios de Sonora y disponen un aforo del 60 por ciento al considerar que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

Habrá un proceso de capacitación, vigilancia y seguimiento constante por parte de la Secretaría de Salud en el Estadio Sonora en Hermosillo, Estadio Yaquis en Cajeme y el Manuel “Ciclón” Echeverría en Navojoa.

Además, se implementarán dos protocolos para seguir antes, durante y después del desarrollo de cada juego: uno para aficionados y otro para empleados y colaboradores en el estadio. Estos se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web http://saludsonora.gob.mx/.

RELATED ARTICLES

Most Popular